×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pescadores piden programas de apoyo a López Obrador

Pescadores piden programas de apoyo a López Obrador

Trabajadores del mar piden al presidente de la república que en su tercer año de gobierno se retomen programas que dejaron de aplicarse, pues la situación es muy difícil para ellos.

El presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, aclaró que no todo es por la pandemia del coronavirus, pues desde antes les retiraron apoyos, al menos a los del Golfo de México.

Recordó que Conapesca se comprometió a reactivar programas que quedaron cancelados, como el de Sustitución de Motores; el Incentivo a la Productividad, para comprar redes y hasta refrigeradores y varios utensilios para quien tuviera bodegas; además de gasolina, por casi 2 pesos por cada litro de combustible por parte de Petróleos Mexicanos.

"Queremos el compromiso de que retomarán esos programas, porque hemos visto que en el Plan Nacional de Desarrollo no estamos contemplados; que en el presupuesto extraordinario que se trabaja en la Cámara de Diputados sí se contemple y que vean el mecanismo para dispersar el recurso y que le llegue a los pescadores", demandó Hernández Guzmán.

Recordó que en el litoral veracruzano trabajan cerca de 45 mil pescadores, por lo que al apoyar al sector se generaría igual número de empleos directos, más los indirectos.

"Somos un sector productivo, trabajamos muy duro para atender la demanda de pescados y mariscos en una región caracterizada por su riqueza marina, y pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que no nos olvide porque somos sostén de miles de familias que aportan buena parte de los alimentos que se consumen dentro y fuera del estado de Veracruz", recalcó el representante de la Federación de Pescadores.

Destacó que se exponen a la furia de la naturaleza en el mar abierto en esta temporada de lluvias y tormentas tropicales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail