Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pescadores enfrentan situación dramática tras entrar a fase 3 de COVID-19

Pescadores enfrentan situación dramática tras entrar a fase 3 de COVID-19

Con la declaratoria de fase 3 del coronavirus los trabajadores del mar enfrentan una situación dramática porque escasea el dinero y los compradores de pescados y mariscos, advirtió Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores y Marineros de Veracruz.

Aunque la actividad de ese sector productivo se considera esencial porque contribuye a la alimentación y es el sostenimiento de quienes viven del mar, la realidad es otra, y más en estos tiempos del COVID-19, cuando hay poca demanda, a menos que se ofrezca el producto casa por casa, dijo.

La Semana Santa pasó de noche, como si nunca hubiera existido, y al agravarse el panorama en materia de salud, se reduce la posibilidad de venta directa al desembarcar en la playa con el producto fresco, explicó el pescador.

De por sí quienes viven del mar ven su actividad extractiva cada vez menos productiva.

Requieren apoyos para paliar la difícil situación y la escasez de dinero, y que los distintos niveles de gobierno no los abandonen.

Están en un callejón sin salida, necesitan embarcaciones capaces de resistir el trabajo mar adentro y cuando se pueda, algún trabajo temporal, subrayó Rivera Domínguez.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail