viernes, 17 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Personas físicas podrán presentar declaración anual hasta finales de mes: Contadores

Veracruz | 2020-04-17 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Las personas físicas tienen hasta finales de mes para presentar la declaración anual y evitar ser amonestados por el Servicio de Administración Tributaria.

 

Mauro Villalobos Villegas, vicepresidente del Sector Empresas del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, admitió que el inicio no fue positivo ya que se enfrentó problemas con las devoluciones automáticas, sin embargo, el SAT corrigió la plataforma electrónico.

 

"Al inicio generaba un saldo a favor, luego introducías los datos y generaba saldo a cargo, es decir, había fallas y generó los primeros días que la devolución no fuera expedita pero conforme nos adentramos en abril se fue corrigiendo y en la mayoría de los casos las declaraciones se han presentado de manera normal".

 

Afirmó que comenzaron a llegar las primeras devoluciones con saldo a favor como lo prometió la autoridad y los contribuyentes están cumpliendo con su obligación.

 

Por otro lado recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer mecanismos para que los patrones estén en condiciones de obtener pagos en parcialidades en las cuotas obrero- patronales y hacer un diferimiento hasta por 48 meses.

 

"Esto implica que se tendrá que cubrir el 20 por ciento de la cuota patronal y el 100 por ciento de la cuota obrera. Recordemos que la cuota obrera que se paga al Seguro Social son obrero-patronales, una parte la paga el patrón y otra el trabajador y en la parte del trabajador no habrá diferimiento porque es una retención".

 

En 80 por ciento de la cuota patronal podrá diferirse hasta por 48 meses, sin embargo, se considera una tasa de interés de 1.26 hasta 1.82 por ciento mensual lo que implica 15 por ciento de interés más la inflación.

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México