×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Participan empresarios y autoridades en mesa de seguridad en Boca del Río

Esta reunión se realiza cada bimestre, con ella se busca tener una relación estrecha con las corporaciones de seguridad: hoteleros.

Participan empresarios y autoridades en mesa de seguridad en Boca del Río

Representantes de cámaras y organismos empresariales en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río sostuvieron una mesa de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, informó que con estas reuniones que se realizan cada bimestre, se busca tener una relación estrecha con las corporaciones de seguridad, además de externar cada sector sus preocupaciones en materia de seguridad.

Participan empresarios y autoridades en mesa de seguridad en Boca del Río

“La idea de esto es poder mantener una relación estrecha con las corporaciones de seguridad (…) lo que se busca en si es poder tener una comunicación, hablar sobre temas de seguridad. Los organismos empresariales expresan ahí si hay algún tipo de situación por hacer en cuanto a la seguridad se refiere”, comentó.

Cuestionado sobre los delitos que preocupan al sector empresarial de la conurbación, señaló que son variados y evitó mencionar alguno en específico.

“En si es muy variado, la fluidez de las reuniones se tocan temas a veces un poco sensibles que deben quedar dentro de la reunión, pero expresa cada cámara su sentir y su preocupación que se está dando en el momento”.

-¿Cómo percibe la situación de seguridad en la conurbación el sector empresarial?

-“Yo puedo hablar desde el gremio hotelero, no podría hablar en nombre de mis compañeros de otros organismos empresariales; en el gremio hotelero normalmente antes de esta reunión nosotros emitimos un oficio donde invitamos a los socios a enviar sus temas que tengan por cuestiones de seguridad, si tienen también algún tema con la fiscalía que este atorado, y en esta ocasión nadie nos presentó algún reporte. Obviamente siempre existen casos aislados o menores que se suscitan, pero nada grave que lamentar en cuanto a seguridad dentro del sector hotelero”.

La mesa de seguridad fue encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, participan también el C5, Guardia Nacional, Policía Naval, Policía Municipal, Tránsito Estatal y Tránsito Municipal, Fiscalía General del Estado, así como los alcaldes de Veracruz Patricia Lobeira, y de Boca del Río Juan Manuel de Unánue.

Además de la Asociación de Hoteles, participaron representantes de Canaco, Coparmex, Canirac, AMPI, Canadevi, del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, entre otros organismos empresariales.

Empresarios y autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada para mantener la seguridad en la zona.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail