×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Panorama adverso para pescadores por temporada de frentes fríos

Panorama adverso para pescadores por temporada de frentes fríos

A partir de la actual temporada de frentes fríos los trabajadores del mar enfrentarán un escenario aún más adverso que el del último medio año, sin arribazón de especies, alertó Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.

Mencionó que la última semana fue dramática para el sector, por falta de productividad, y la que inicia no es alentadora.

"Hicimos una semana sin poder trabajar. La que inicia está pronosticada con norte y probablemente la que le sigue. El Golfo de México es el más castigado por eventos climatológicos porque aquí en el Golfo hay un aproximado de 60 eventos de norte, y multiplicados por 2 mínimo, son los días que dejamos de capturar; ahí van 120 días, es una serie de factores.

"Hemos peleado que se voltee a ver al sector pesquero para ver de qué manera hay una alternativa de trabajo, de apoyos para intensificar la actividad, algo que podamos trabajar en conjunto", aseveró Hernández Guzmán.

Recordó que en la conurbación Veracruz-Boca del Río y sus alrededores trabajan unos 800 pescadores, quienes se ven más afectados que los de otros estados pues según él, aquí es donde los nortes pegan más fuerte y duran más tiempo.

Dijo que actualmente las pocas especies que aún pueden capturar en aguas marinas son el robalo, cazón y quizás peto, aunque no son muy optimistas en estos tiempos y se preparan psicológicamente para una temporada mala, sin grandes arribazones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail