×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pandemia producirá un impacto de 30% de pérdidas en el sector educativo: Mattiello

Pandemia producirá un impacto de 30% de pérdidas en el sector educativo: Mattiello
Arturo Mattiello Canales

La emergencia sanitaria por covid-19 provocará la disminución de casi una tercera parte de la matrícula en las instituciones de educación privada, informó Arturo Mattiello Canales, presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior.

Especificó que la pandemia de coronavirus producirá un impacto de 30 por ciento de pérdidas en el sector educativo particular.

Por ello, agregó, las instituciones educativas deberán realizar ajustes en su gasto para hacer frente a los efectos de la economía mundial.

“Habrá que hacer muchos ajustes en materia de gastos y penosamente pues seguramente muchas instituciones tendrán que recurrir a los recortes de personal. Eso afecta a todos los integrantes de la comunidad educativa…

“Vamos a tener que realizar lo que sea necesario para poder salir adelante y sobrevivir.”

Aunque el impacto se está generando principalmente en los niveles de educación superior y media superior, Mattiello Canales agregó que también hay caídas en la reinscripción para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

“Es una deserción significativa en las matrículas. No sabemos qué vaya a suceder en el nuevo ciclo escolar, pero tenemos una disminución muy notoria en los niveles de inscripciones y reinscripciones. Estamos calculándole alrededor de un 30 por ciento de caída matricular, y esto representa un 30 por ciento en los ingresos”, explicó.

El presidente de la FUIPES respondió que la expectativa es que en las instituciones de educación superior privadas no se presenten cierres definitivos como parte de los efectos económicos de la pandemia de covid-19.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail