Pago de pensiones a adultos mayores, en mesas de atención o Telecomm: Huerta

Adultos mayores de algunas comunidades acudieron esta semana al operativo en mesas de atención y Telecomm para cobrar su pensión del Bienestar, confirmó  Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz.

pago_de_pensiones_a_adultos_mayores,_en_mesas_de_atencion_o_telecomm:_huerta
pago_de_pensiones_a_adultos_mayores,_en_mesas_de_atencion_o_telecomm:_huerta

El delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara explicó que en un inicio se atendería a 10 mil beneficiarios en comunidades de los municipios de Acajete, Rodríguez Clara, Orizaba, Pánuco, Papantla, San Andrés Tuxtla y Tuxpan.



El funcionario federal destacó que cerca del 50 por ciento del padrón recibe su pago en mesas de atención de Telecomm, pero la idea es tener más sucursales del Banco del Bienestar, con lo que se reducirá poco a poco el número de personas a quienes se atienda en esas mesas.

Además, las incorporaciones de más personas al programa de beneficiarios Programa para los Adultos Mayores contará con 820 mil adultos mayores, lo que implicará invertir cada año 19 mil millones de pesos para el estado de Veracruz tan sólo para ese programa, subrayó Huerta.

Vacunas



Por otra parte, el funcionario federal recordó que el próximo lunes 17 de enero arrancará la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid para el sector educativo, que concluirá el viernes 21.

Además, sigue la vacunación para menores de 15 a 17 años de edad, en 130 municipios; y a los adultos mayores de 60 años de edad en adelante en 133 municipalidades, hasta el 22 de enero.