Cobertura Qatar 2022

Padre de Gerson Azael exige justicia a casi 2 años de su muerte

El joven fue levantando por presuntos elementos policíacos en Xalapa.

Padre de Gerson Azael exige justicia a casi 2 años de su muerte

En demanda de justicia, Diego Arnoldo Castro López solicita se llegue hasta el fondo en la muerte de su hijo Gerson Azael Castro Castellanos, ocurrida en diciembre del año 2020 en Xalapa.

Explicó que su hijo, de 25 años de edad, salió de trabajar la noche del 10 de diciembre de 2020. Lo que sabe es que cuando pretendía tomar un taxi lo levantaron elementos de una patrulla policiaca y apareció tirado el día 11 por la mañana a pocos metros de la casa de la novia, brutalmente golpeado.

imagen-cuerpo

Lo internaron en un hospital y falleció el 15 de diciembre.

Desde entonces su padre inició un largo peregrinar en busca de justicia y de que se inicie la investigación para dar con los culpables de la muerte de su hijo.

Finalmente se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía y ya hay testimonios que apuntan hacia los Policías Estatales, dijo Castro López.

Admitió que se ofreció una recompensa y entonces varias personas han aportado información valiosa.

Afirmó que algunas autoridades intentaron eliminar las pruebas contra los policías, de cámaras del C4, pero se ha obtenido la información que los hunde.

"Lo que yo le estoy pidiendo a la Fiscal General es que me dé una audiencia, que no me ha dado. Que se sepa la inseguridad que hay en Xalapa", subrayó Castro López.

Foto: Wenceslao Fuentes.

/ct