Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pacientes con insuficiencia renal o hepática, los más vulnerables ante el COVID-19

Pacientes con insuficiencia renal o hepática, los más vulnerables ante el COVID-19

El neumólogo Ángel Ramírez Morales recordó que quienes reportan patologías como insuficiencia renal o hepática son más vulnerables ante el Covid-19 por lo que es importante adoptar medidas preventivas.

“El contagio ambiental no se da, el contagio es cerca de una persona que tosa o estornude a unos 2 metros de distancia tuyo o 1.80 metros o que tengas contacto con alguna superficie contaminada porque el virus puede durar desde horas a más tiempo. Las chapas, barandales, puertas, son una vía de contaminación porque luego te tocas la cara, los ojos, la boca”.

Recomendó que en caso de tener síntomas la gente no se automedique pues podría resultar contraproducente y es que la enfermedad simula y puede parecerse a agentes gripales o infecciosos.

Quienes presenten síntomas como temperatura, dolor de cabeza, dolor de garganta o general deben acudir al médico para evaluar la sospecha y tomar la medida correspondiente.

“De acuerdo a la evaluación del paciente puede haber varias medidas desde asintomáticos hasta medicamentos más específicos contra el virus”.

No descartó que el número de contagios pueda aumentar en la entidad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail