miércoles, 02 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Paciente enferma de cáncer, sale a las calles a pedir ayuda en Veracruz

Veracruz | 2020-09-02 | Olivia Hernández
1 /
Olivia
2 /
3 /
4 /
5 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


El 30 de junio de 2019 a Geovanna Aurora Cruz Rodríguez le diagnosticaron cáncer de mama en etapa tres; un año después, sale a botear en las calles de Veracruz para continuar su tratamiento.

Necesita una vacuna que está agotada en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y que tiene un costo aproximado de 49 mil pesos, además de una prótesis y una malla para su brazo.

Geovanna es una mujer de 34 años con tres hijos y un esposo que hasta hace unas semanas estaba desempleado, a causa de la pandemia por covid-19.

No tiene Seguro Social y tampoco tiene dinero para pagar un tratamiento en una clínica privada. A veces, Giovanna y su familia no tienen ni para comer.

"Ahorita necesito un medicamento que me están solicitando, una vacuna que sale en 49 mil 400 pesos y no la hay en el hospital, estamos en espera de que llegue porque el doctor me dice que es indispensable que yo tenga esa vacuna y, pues que si no (llega) de todas maneras empiece yo a tocar puertas", platica mientras sostiene un letrero donde le pide ayuda a la gente.

Geovanna y su madre, Aurora, se paran en el crucero de la avenida Río Medio y Camino Real, en el Fraccionamiento Río Medio, ubicado al norte de la ciudad de Veracruz, a unos metros de una conocida plaza comercial.

"Apoyen a mi hija para su tratamiento de cáncer", "Tengo cáncer de mama, apóyame para mi tratamiento. Gracias", se lee en las cartulinas color neón que utilizan para llamar la atención de los automovilistas.

"Algunos ya no me creen y me gritan mentirosa porque nos ven seguido", lamenta Geovanna.

Desde hace dos meses decidió pedir dinero en diferentes puntos de la ciudad para poder mantener una dieta que le permita conservar su salud.

Además, con el dinero que recibe espera reunir los 49 mil pesos de la vacuna Trastuzumab, un agente terapéutico de "anticuerpos monoclonales que busca ser el tratamiento de primera línea para el cáncer de mama HER2 positivo".

También requiere tres cajas de tamoxifeno, un medicamento que se utiliza como terapia complementaria para el cáncer de mama. Este medicamento le fue recetado el 31 de agosto y aún no tiene dinero para comprarlo.

Geovanna requiere una prótesis de mama cuyo precio oscila entre los 2 mil 400 y 3 mil 550 pesos, así como una manga de linfadema máxima que cuesta 1 mil 100 pesos.

Aunque su esposo hace trabajos como pintor o arreglitos para mantener a su familia, no le alcanza para costear el tratamiento de Geovanna.

Por lo que ella hace un llamado a las autoridades y al DIF municipal de Veracruz para que la reciban y pueda hablar con la presidenta Mariela Lohmann sobre su situación.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México