miércoles, 01 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Ozonoterapia, un protector ante el coronavirus

Proceso eleva en más de un 20% el sistema inmune

Veracruz | 2020-07-01 | Josefina Lugo
1 /
El procedimiento consiste en extraer entre 150 a 200 mililitros de sangre del paciente para mezclarla con ozono y luego introducirla vía venosa.
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo

Proceso eleva en más de un 20% el sistema inmune


Uno de los tratamientos alternativos que han dado una esperanza de vida en pacientes muy graves por COVID-19 es la ozonoterapia (OT), que es la técnica que utiliza ozono (O3) como tratamiento en la nueva práctica de la Medicina Biológica.

"La hemoterapia mayor se ha empleado en diferentes países como tratamiento alternativo al virus del COVID-19, logrando salvar la vida de los pacientes, este procedimiento consiste en extraer entre 150 a 200 mililitros de sangre del paciente para mezclarla con ozono y luego introducirla vía venosa, proceso que eleva en más de un 20 por ciento el sistema inmune", explicó José Joel Pérez, doctor veracruzano.

El especialista destacó que con la técnica de la auto hemoterapia, se incrementa la tasa de macrófagos más del 20% durante las primeras 8 horas después de la primera sesión, siendo estas células las responsables de eliminar todos los cuerpos extraños que se introducen en el organismo, como bacterias y sustancias de desecho, lo que contribuye a mejorar los procesos de desinflamación en el organismo.

"Aumenta las defensas antioxidantes, oxigena los glóbulos rojos, lo cual permite el aumento de oxigenación en todos los tejidos y órganos del cuerpo; además posee un efecto germicida, bactericida, virostático y fungicida. Estudios recientes demuestran que además, provoca un notable incremento en las células madre de la médula ósea y los leucocitos, los cuales son los responsables de combatir las infecciones causadas por hongos, virus y bacterias", subrayó.

La terapia

Algunos especialistas recomiendan el uso de esta terapia de forma preventiva para mantener un sistema inmune mucho más sano.

"Una persona sana que tome tan solo una, de las cuatro sesiones que se recomiendan para mejorar su sistema inmune, sería casi imposible que enferme de coronavirus, ahora que si no está sano, de ahí partimos, sin embargo yo recomendaría a todas las personas hacerse un tratamiento de ozonoterapia preventivo para no contraer COVID-19, a excepción de mujeres embarazadas, personas con presión arterial elevada y pacientes con leucemia", señaló.

Aclaró que la base de esta terapia es a nivel celular, el ozono (O3) funciona a partir del oxígeno, el cual es esencial para la obtención de energía en las células de todo el cuerpo.

"La novedad de la ozonoterapia radica en su probado efecto contra los radicales libres, con lo cual se restauran y mejoran los efectos defensivos naturales de las células, esto se logra mediante la estimulación de los sistemas enzimáticos protectores, lo que se traduce en una acción antidegenerativa y antienvejecimiento", manifestó.

Agregó que otro efecto novedoso en esta terapia es la acción revitalizante y de producción de energía, ya que sus funciones se dirigen a restaurar el metabolismo del oxígeno y reactivar procesos metabólicos como los del azúcar, ácidos grasos y lípidos.

 

Infórmate

Cel.: 1002524 o 2291543253

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México