Cobertura Qatar 2022

Organizan “Jarochoton” para retorno a escuelas de Veracruz

Organizan “Jarochoton” para retorno a escuelas de Veracruz

Con motivo de dar un regreso a clases seguro a los niños y jóvenes de Veracruz un grupo de personas integrado por Sergio Miguel Gómez Dorantes, Doctor del Hospital General, Juan Pablo Aguilar, Experto en Bioseguridad, Guadalupe Zavaleta, Maestra de la Supervisión Regional, Luis Eduardo Cadena Vélez, Experto en Bioseguridad y Comercio Internacional y algunas escuelas, se está organizando para llevar a cabo el “Jarochoton” un movimiento en el que se buscará apoyo para donar insumos a por lo menos 30 escuelas del Estado de Veracruz.

“El objetivo del movimiento Jarochoton en su momento fue proveer de insumos preventivos al Covid-19 como cubre bocas, caretas, entre otros a hospitales. Ahora después de un año, la economía y personas se están reactivando, queremos apoyar a los niños en su regreso a clases y tratar de darles algunas ideas para los protocolos de ingreso, instancia y salida de la escuela, también con los insumos necesarios”, comentó, Sergio Miguel Gómez Dorantes, Doctor del Hospital General.

Comentaron que dentro de los objetos que se tienen pensados donar e implementar en las escuelas está, termómetros infrarrojo por salón, área de contingencia en caso de sintomatología, gel antibacterial, desinfectante, cubre bocas y proveer purificadores de aire con filtro HEPA.

Dijo que el virus ya no es una pandemia, es endémica, por lo tanto se debe estar más preparado para cualquier situación y más aún si los estudiantes no están vacunados para el regreso. Puntualizó que en las últimas 2 semanas los números reflejan que los contagios están a la alza, no en un pico, pero si muestran un incremento.

“Nuestra principal meta es apoyar a 30 escuelas de Veracruz con un donativo de $500,000 pesos en especie o monetario, pero primero necesitamos hacer un censo para conocer cuántas escuelas y salones van a participar, personal de intendencia, administrativos, maestros y alumnos y así poder darles un arranque de la mejor forma”, explicó.

Expuso que ojalá pudieran tocar el corazón de los jarochos, egresados de las escuelas, empresarios y a la ciudadanía en general para que apoyen este movimiento. Informó que esta semana se donaron 20 termómetros infrarrojos con pilas incluidas y van 21 escuelas interesadas en participar, de las cuales 19 son del Puerto, 1 es de Alvarado y 1 de Playa Vicente, pero la invitación está hecha para toda la zona.

Más informes sobre las donaciones en el Facebook Jarochoton, teléfonos 2292786028 y 2293250948 o en la página https://donadora.org/retorno-seguro