lunes, 16 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Organizadores de eventos vendieron sus equipos para subsistir ante Covid-19

Veracruz | 2020-11-16 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Los prestadores de servicios de banquetes y eventos relacionados no se han salvado de los efectos de la pandemia del coronavirus, pero se mantienen en pie de lucha.

Mirko Oleg y Erika Rojas, empresarios de rubros afines, admitieron que al recortarse  el trabajo se redujo la plantilla pero no hay cifras porque se trata de un sector muy amplio en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín.

Lo contundente es que se afecta el patrimonio porque hay que enfrentar gastos y de alguna parte tiene que salir el recurso.

"Sí ha habido una afectación, en unos de 50 por ciento, en algunos de 100 por ciento y en otros de 200 por ciento porque han tenido que vender su auto, sus herramientas de trabajo, para poder sustentarse.

"Definitivamente no estamos en números rojos, estamos en números malos, esto ha sobrepasado completamente todos los límites y sectores", señaló Mirko Oleg.

Aclaró que sí ha habido trabajo, pero muy poco y sólo para grupos pequeños, hasta donde lo permite el semáforo epidemiológico.

Lo que no se detiene son los pagos de agua, luz, teléfono, impuestos y desde luego, la nómina.

CORTO PLAZO

La empresaria organizadora de eventos para bodas, Erika Rojas, resaltó que a diferencia de otros años, ahora no se puede planificar porque el futuro es incierto y depende de cómo avance o se retraiga el coronavirus.

Recalcó que por ahora sólo realizan eventos de 20 a 50 personas, aunque los que son al aire libre son una opción para no morir.

Por ello hacen énfasis en las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, aplicar gel antibacterial y tomar la temperatura a cada persona, para evitar consecuencias negativas por cualquier descuido.

Los empresarios exhortaron a los veracruzanos a continuar festejando y organizando eventos con grupos poco numerosos, para que no muera esa industria que también genera empleos.

Hicieron hincapié en que en esos casos se acuda a profesionales del sector, bien acreditados por su experiencia, para que se mantenga esa industria.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México