Cobertura Qatar 2022

Organismos empresariales deben ser imparciales en proceso electoral: CCE

Organismos empresariales deben ser imparciales en proceso electoral: CCE

Los organismos empresariales deben ser imparciales y permitir el pleno desarrollo del proceso electoral, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Exsome Zapata

Desaprobó la abierta manifestación partidista de la Confederación Patronal de la República Mexicana, al cancelar de último momento la reunión con el candidato a la alcaldía de Veracruz de la alianza Juntos Haremos Historia, Ricardo Exsome Zapata

Consideró que existe una sesgo político ante la suspensión de la candidatura del panista Miguel Ángel Yunes Márquez. 

“Mi empresa es miembro de Coparmex y podría tener una preferencia partidista diferente al que ellos descarádamente se han marcado, pero se tendría que tener una independencia y la decisión debería ser a título personal. Los organismos no deben de tener un color, participamos en la política empresarial, pero no en los partidos y así nos debemos de mantener”. 

Por otro lado consideró positivo el avance de la jornada de vacunación en contra el coronavirus ya que da confianza, reactiva la movilidad e impulsa la reactivación económica de los distintos sectores. 

Dijo que la iniciativa privada podría adquirir la vacuna Jonhson & Johnson, en Estados Unidos, lo que agilizará la inmunización. 

“Creo que el tema de las vacunas llegó para quedarse, año con año lo estaremos haciendo y sería importante que la iniciativa privada tuviera acceso a las vacunas para estarlas aplicando o a los trabajadores. Podría replicarse el modelo de Estados Unidos, en donde no hay filas para vacunarse, como en las farmacias”.

Consideró que los empresarios podrían adquirir las vacunas para que los trabajadores puedan protegerse contra el virus y se retome la productividad.