sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
lunes, 17 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Opositores manipulan protestas con fines políticos

Ciudad de México | 2020-02-17 | Cristian Pulido
Opositores manipulan protestas con fines políticos
Imagen del GolfoImagen del Golfo


En las últimas semanas se han intensificado las protestas contra el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mayoría, con un sello claro de ser orquestadas por grupos políticos con el objetivo de desestabilizar.

Algunas voces opinan sobre estas manifestaciones y dejan a la suspicacia de que todos esos movimientos "sociales" pudieran estar manipulados o "nutridos" monetariamente por fuerzas políticas opositoras al gobierno federal.

Incluso grupos de choque se han filtrado en ellas para incitar al odio hacia las acciones emprendidas por el gobierno federal.

Aunque el conflicto generado el pasado 5 de febrero por violencia de género en la UNAM no incumba al gobierno federal, se cree que explotó porque hay una "mano que mece la cuna" en las sombras. Y es que la jornada violenta de aquel día para muchos, es una forma de atraer los reflectores a la máxima casa de estudios.

Las marchas en contra de los feminicidios y la violencia de género del año pasado sobrepasaron otras marchas por el mismo fin, los arranques de violencia así como el caos que fueron sembrando a su paso en la Ciudad de México, apoyadas por vándalos que se tapaban el rostro ponen a pensar muchas cosas; considerando que durante años ha existido la violencia de género y sin embargo no hubo protestas ni contra gobiernos panistas ni priistas.

Tan solo el 1 de diciembre pasado, cuando se dieron varias manifestaciones en la jornada del primer informe de gobierno, la principal convocatoria la realizó el colectivo "Chalecos México", la cual fue apoyada por líderes panistas, priistas y perredistas, aunque los líderes de la agrupación digan que son apartidistas.

El Partido Acción Nacional (PAN) confirmó su participación en la protesta en la que se unió con México Libre, el proyecto de partido de Felipe Calderón y allegados a él y a su estrategia de guerra en su sexenio, como Causa en Común, de María Elena Morera y Futuro 21, la asociación que sustituirá al PRD, además personalidades de origen priista como Beatriz Pagés.

Alejandra Morán es la fundadora de "Chalecos México", pero se le ha visto junto a Beatríz Pagés (expriista) que también convocó a la marcha del 1 de diciembre.

Los Lebarón

A aquella marcha, los Lebarón también asistieron, los ciudadanos méxico-americanos tienen la filiación política hacia la derecha. Alex LeBarón, ex diputado priista en la era César Duarte insistió en la intervención de Estados Unidos a la lucha contra los cárteles vía twitter, lo que provocó oleadas de tuits en contra, incluso rápidamente se volvió tendencia el hashtag #FueraLeBarondeMéxico, seguido de otros como #LebaronTraidoresDeLaPatria, fueron las tendencias durante dos días.

Expresidentes

En la marcha de diciembre, por ejemplo, medios capitalinos pudieron observar a los panistas Gustavo Madero y Santiago Creel; el excandidato presidencial de Alianza Social (Panal), Gabriel Quadri; y los perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega.

Hasta el líder nacional del PAN, Marko Cortés estuvo presente, al igual que la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, quien junto con su esposo buscan su segunda candidatura presidencial con la creación de un partido político.

Otro que junto a Calderón ha emprendido "guerras textuales" en redes sociales es el expresidente Vicente Fox Quesada, criticando cualquier situación en contra de AMLO.

 

 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México