Oposición prepara acción contra ampliación de mandato de Zaldívar

Senadores de oposición promoverán una acción de inconstitucional contra la ampliación del periodo de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La senadora del PAN, Indira Rosales San Román,señaló que una vez que se publique la aprobación se tendrá 30 días para interponer el recurso.

oposicion_prepara_accion_contra_ampliacion_de_mandato_de_zaldivar

Advirtió que la reforma dejará un precedente grave para ampliar otros cargos en el país.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Por ello la acción de inconstitucional será presentada por los senadores de oposición para que Zaldívar Lelo de Larrea deje el periodo en 2022 y no en 2024.

“Cada uno de ministros tiene independencia respecto a su voto y son 11 los que tienen la posibilidad de votar de una forma u otra independientemente de que el presidente votara a favor o en contra”.

Por otro lado Rosales San Román, informó que apoyará a los cuidados que deseen ampararse contra el padrón de telefonía celular.


PUBLICIDAD

Comentó que un grupo de abogados brindará asesoría para que la persona pueda presentar directamente el recurso o a través del equipo jurídico que lo apoyara.

“Necesitamos su nombre, número de línea telefónica y domicilio. En todo caso la copia de algún recibo de la factura que tenga del contrato de telefonía celular para saber con quien está registrado”.


PUBLICIDAD

Señaló que los senadores de oposición interpondrán una acción de inconstitucionalidad por considerar que aportar datos biométricos con lleva riesgos, destacando el robo de identidad.

Sin embargo, mientras dicho recurso se interpone y se resuelve es necesario promover juicios de amparo.


PUBLICIDAD

“Tus datos podrán ser usados por el estado y directamente el robo de identidad, es uno de los temas más preocupantes y más delicados. Ya se encuentra aprobado por la Cámara de Diputados y Senadores y entrará en vigor. Podría tardar pero podría ser en cualquier comento por lo que es necesario que los ciudadanos se amparen”.

Comentó que ella misma tramitará un amparo para no aportar sus datos biométricos, sin embargo, los ciudadanos en general también podrán tramitarlo.


PUBLICIDAD

Aclaró que no se trata de un tema electoral si o de ilegalidad.

Los ciudadanos pueden contactar al grupo de abogados poniéndose en contacto por medio de la página de Facebook de Indira Rosales Sam Román.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD