domingo, 17 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Oposición busca revés a reforma electoral

El priista, Marlon Ramírez, acuerda con líderes del PAN y PRD la revisión legal Acudirían a tribunales para analizar lineamientos

Boca del Río | 2020-05-17 | Olivia Hernández
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El priista, Marlon Ramírez, acuerda con líderes del PAN y PRD la revisión legal Acudirían a tribunales para analizar lineamientos


El presidente del Comité Directivo Estatal de Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, informó que analizan los instrumentos legales para dar revés al dictamen de decreto por el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado de Veracruz en materia electoral.

Durante su visita al Corporativo Imagen del Golfo, Marlon Ramírez Marín especificó que ha entablado conversación con los dirigentes del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz para revistar los lineamientos legales si se alcanza la reforma constitucional.

"Nosotros estamos en un proceso de revisión legal. No queremos emitir una opinión jurídica hasta tener la certeza de cuál sería el procedimiento que sería procedente. Lo que sí puedo comentar en este momento, porque así lo hemos comentado con Joaquín Guzmán Avilés del Partido Acción Nacional y con Jesús Velázquez Flores del Partido de la Revolución Democrática, es que vamos a buscar que sea a través de los tribunales porque somos partidos de instituciones, porque nosotros hemos aprendido a vivir en las reglas del juego", respondió en entrevista.

El presidente estatal del PRI señaló que con esta medida lo que se pretende es evitar que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se enfrente a la revocación de mandato.

Pues asegura que por la forma en la que ha gobernado, su imagen está devaluada y habría riesgo de que pudiera ser relevado del cargo.

"Hoy con esta pretensión que tienen los diputados y el gobierno claramente es hacer un paquete de blindaje a la medida en donde el gobernador no pueda ser sometido a la revocación de mandato, porque claramente hay una caída, prácticamente un derrumbe en la popularidad con la que llegaron al gobierno".

"Lo real es que nosotros vamos a dar la pelea jurídica para que se restablezca el orden constitucional, para que no haya este atropello. Y, finalmente, también lo hacemos porque nosotros hemos permitido que este país vaya creciendo, cuando nos ha tocado ganar lo hemos asumido, cuando nos ha tocado perder también lo hemos asumido, pero nunca hemos querido cambiar las reglas del juego para hacerle trampa a nadie, y eso me parece que es un mensaje muy grave el que se está mandando", explica Ramírez Marín.

Tras ser avalada por el Pleno del Congreso del Estado de Veracruz el pasado 12 de mayo, la reforma deberá ser aprobada por los Cabildos.

Ante este requerimiento, el presidente del PRI en Veracruz mencionó que es necesario que se manifieste la forma en la que se habrán de dar estas sesiones, ante la pandemia por Covid-19.

"En esta época, como estamos, van a empezar a convocar a los presidentes municipales, a los síndicos, a los regidores, las regidoras y al personal administrativo porque es una reforma de orden constitucional, entonces tienen que hacer sesiones de Cabildo...

¿Entonces, el secretario de salud no va a emitir recomendaciones especiales sobre cómo se van a hacer estas sesiones de Cabildo? ¿Desde el Congreso están provocando que la gente se vaya a contaminar a los Cabildos?", señaló.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México