OPLE amplía plazo a aspirantes a alcaldías

Debido a los retrasos que se han generado después de que la reforma a la ley electoral fue rechazada, el Organismo Público Local Electoral, mejor conocido como OPLE por sus siglas, determinó en sesión extraordinaria aprobar la prórroga del plazo de recepción de postulaciones de candidaturas a cargos municipales.

Es así como el Consejo General de dicho organismo determinó que será hasta el día 24 de abril del presente año el último día para recibir dichas postulaciones. Tal modificación se dio a conocer durante el transcurso de la mañana del día jueves en la página oficial del OPLE.

ople_amplia_plazo_a_aspirantes_a_alcaldias

La video sesión extraordinaria compuesta por 20 consejeras y consejeros electorales, encabezados por Alejandro Bonilla Bonilla, Consejero Presidente del OPLE, dejó claro que el organismo comparte la importancia que implica para los Partidos Políticos contar  con  unos  días  más  para  realizar  los  registros  de  candidaturas,  situación  que  será  una corresponsabilidad también para el OPLE Veracruz.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Otros temas

Durante la Sesión, la Comisión Permanente de Capacitación y Organización Electoral presentó ante el Consejo General los acuerdos mediante los cuales se designan a diversos integrantes de los  Consejos  Distritales  de  Coatepec,  Papantla,  Coatzacoalcos  y  Zongolica,  así  como  de 35 Consejos Municipales, producto de las vacantes generadas.

También se aprobó la modificación de la integración de la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, así como de la lista de prelación de los integrantes de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias; de las Comisiones Temporales de Medios de Comunicación  y  Monitoreo  a  los  Medios  Informativos  y  Debates,  y  la  Comisión  Especial  de Vinculación  con  el  Instituto  Nacional  Electoral,  derivado  de  la  integración  de  la  Consejera Electoral Maty Lezama Martínez.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD