Ocupación hotelera en Veracruz-Boca descenderá 20% en febrero

De acuerdo con las reservaciones actuales, la ocupación hotelera en Veracruz y Boca Del Río caerá al 25 por ciento en febrero.

ocupacion_hotelera_en_veracruz-boca_descendera_20_en_febrero

Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), admitió que diciembre fue un mes bueno en materia turística, pero en enero bajó el porcentaje de huéspedes y en el siguiente mes caerá más.



Cabe recordar que febrero se considera un mes bajo en movilidad turística, por ello, el carnaval ayuda a que Veracruz mantenga flujo de turistas.



Sin embargo, por motivo de la pandemia las actividades no podrán desarrollarse al menos hasta el verano.


"Estamos observando que para el mes de febrero si vamos a tener una caída en las ventas porque estamos viendo muy pocas reservaciones. No tanto para marzo y abril sino en específico para febrero. Estamos preocupados pero también preparados porque en dos años aprendimos a manejar este tipo de situaciones".



La ocupación actual es de 40 por ciento, en promedio, y para febrero será de 25 por ciento.



Admitió que afectará a los empresarios económicamente pero no como veces anteriores. 

En la primera ola se cerraron hoteles, en la segunda las ocupaciones fueron bajas pero no a cerraron, en la tercera también se registró una caída en las ventas pero menor a la de la segunda y ahora esperan una caída mucho menor a las anteriores.

"De por sí febrero es un mes complicado, generalmente es uno de los meses más bajos de venta y lo viene a reactivar el puente y el carnaval. Esta vez no se realizará por las circunstancias y debemos estar preparados para un mes de poca venta".