×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Obispo exhorta a la población a auxiliar a migrantes

Obispo exhorta a la población a auxiliar a migrantes
Foto de archivo

Migrantes que recorren el suelo veracruzano son vulnerables ante la violencia que se vive en el estado; el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, apeló a la sensibilidad de la población para auxiliarlos en la medida de sus posibilidades.

Cabe recordar que la ruta que suelen seguir cuando llegan al sur del estado de Veracruz, después de haber recorrido la costa chiapaneca y el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, es la Cuenca del Papaloapan, en particular Tierra Blanca, y de ahí se desplazan apilados y amontonados arriba del ferrocarril conocido como 'la bestia' hacia Córdoba y Orizaba, rumbo al centro y norte de la república, con el riesgo de caer y sufrir accidentes y hasta amputaciones de miembros y en el peor de los casos, la muerte.

Sin embargo, desde hace muchos años se exponen a otro peligro: la captura de la delincuencia para múltiples fines, y entonces enfrentan un doble riesgo.

Por ello el clérigo llamó a darles auxilio en su tránsito, que en ocasiones ofrece el apoyo en los albergues operados por sacerdotes y religiosas.

"Es un fenómeno que tenemos que tener mucha atención de esas personas que están en una situación completamente de una indigencia tremenda y con el peligro de que hay de que les utilicen para cosas negativas, para trata de blancas, para prostitución, para venta de órganos; ése es el peligro más grande que hay para esas personas', señaló Briseño Arch.

Apeló a la bondad humana y a apoyar con lo que se pueda, en la posibilidad de cada familia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail