Nuevos departamentos del Ayuntamiento de Veracruz no son la solución, acusan

Los nuevos departamentos que se crearon en la administración de la alcaldesa Patricia Lobeira, no vienen a ser la solución, consideró Mario Ortiz Martínez, asesor jurídico del Movimiento Nacional Taxista en el estado de Veracruz, ante la creación de la Procuraduría de la Defensa del Agua y de que será el municipio quien administre los parquímetros.

"El peor empresario y el peor administrador siempre ha sido el gobierno. Siempre se ha buscado concesionar todos los servicios porque siempre impera la corrupción cuando el gobierno, en el nivel que sea, se quiere convertir en empresa, yo no creo que sea la mejor solución", aseveró.

nuevos_departamentos_del_ayuntamiento_de_veracruz_no_son_la_solucion,_acusan

Recordó que a pesar de que el programa de parquímetros se creó con la intención de generar movilidad en el centro histórico, las encuestas hablan de que fue contraproducente.



"En torno a los parquímetros hay críticas a favor y en contra. A mí lo que me llama la atención es el anuncio que hace la alcaldesa Lobeira, de continuar a los parquímetros pero ahora administrados por el municipio, sin entrar en una crítica directa, si es bueno o malo, yo preguntaría, ¿alguna vez lo manejo cómo propuesta de campaña? La sociedad hubiera tenido la oportunidad de valorar si era buena o mala la propuesta.  ¿Por qué no lo dijo en campaña?", cuestionó.

Agregó, que sin duda el convenio que se tenía con la empresa que administra los parquímetros era leonino.

"Claro que había un abuso, ¿cómo un 30% para la sociedad y el 70% para la empresa?, pero de eso a que el municipio sea el administrador hay un mar de distancia  de que sea un buen proyecto", reiteró.



Respecto a la Procuraduría de la Defensa del Agua insistió en que también fue un proyecto que no trató en campaña.

"Nunca lo expuso como una opción que pudiéramos valorar, y peor aún esa procuraduría carece de fundamentos legales y facultades", dijo.


Indicó que solo viene a crear más burocracia y gastos.

"Vino a crear un departamento que va a tener secretarias, que va a tener personal, que va a tener infraestructura y que va a tener presupuesto, todo ese recurso se hubiera ido directamente a las colonias, soy de esa idea y no me meto en temas de partido, solo en lo que hemos escuchado que ha anunciado la alcaldesa", concluyó.