Cobertura Qatar 2022

Nuevo hospital en Veracruz tendrá el doble de tamaño que el IMSS de Cuauhtémoc

Será el más grande de la región

Nuevo hospital en Veracruz tendrá el doble de tamaño que el IMSS de Cuauhtémoc

La  construcción del nuevo Hospital General del IMSS Veracruz, tendrá el doble de tamaño que el ubicado en la avenida Cuauhtémoc, señaló el regidor de Morena, Daniel Martín Lois.

Dicho nosocomio atenderá las necesidades de la zona de mayor crecimiento de la ciudad, además que dentro de la mancha urbana no se cuenta con la cantidad de hectáreas requeridas.

“Será casi del doble del que está en Cuauhtémoc. Había otras propuestas de terrenos pero ya sólo nos llegó en esta administración el análisis de las 11 hectáreas”.
imagen-cuerpo

Una vez que el Cabildo autorizó la donación del terreno sigue efectuar los trámites de obra, mismos que no se extenderán porque ya existe un proyecto ejecutivo y disponibilidad de los órdenes de gobierno para que se concrete el proyecto. 

Serán más de mil 700 millones de pesos para la primera fase.

“Es por fases pero como la delegación ya tiene el recurso permitirá que las cosas caminen más rápido. Una inversión de ese calibre no creo que tarde menos de dos años. Ya hay un proyecto ejecutivo y se cree que la zona es la idónea para la inversión”. 

Será un complejo médico administrativo que comprende una obra nueva de Hospital General de 260 camas y se beneficiará a 539 mil 809 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para la obra y equipamiento se invertirán mil 973 millones de pesos.

Habrá una segunda obra en el complejo, sería la Unidad Familiar con 20 consultorios con equipamiento.

Y la tercera será un almacén delegacional de bienes terapéuticos.

Foto: Iván López. 

/ct