Cobertura Qatar 2022

Nuevo Hospital del IMSS en Veracruz tendrá especialidades con atención gratuita

Brindará atención a derechohabientes del IMSS, dijo Manuel Huerta.

Nuevo Hospital del IMSS en Veracruz tendrá especialidades con atención gratuita

El Hospital General Regional que construirá el IMSS en la localidad de Matacocuite, en Veracruz, tendrá servicio de especialidades, señaló el delegado federal de programas para el desarrollo en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Afirmó que este hospital brindará atención gratuita a derechohabientes del IMSS.

“El anuncio más importante en la región, que ya todo mundo da cuenta de ello, es que vamos a hacer un Hospital Regional aquí en Veracruz para atender no solo la prevención y primer contacto con los médicos, sino ya atender las especialidades, todo tipo de enfermedades para que todo el pueblo, tenga derechohabiencia, tenga atención médica gratuita, con medicinas y médicos”, dijo.

Huerta Ladrón de Guevara, aseveró que la construcción de este hospital concluirá en el 2023, antes de que termine el sexenio.

“En todos los espacios médicos va a haber una derivación pero el Hospital Regional el próximo año va a tener que estar concluido”.

Recordó que la Federación se encuentra trabajando en mejorar las condiciones de las unidades médicas rurales del IMSS Bienestar, en un plan de 100 días, con una inversión de 103 millones de pesos.

En días pasados, la titular del IMSS Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal, explicó que el proyecto contempla la construcción de un Hospital General Regional como parte de un complejo médico.

“Las características de este hospital y la importancia, primero son las 260 camas que ya requerimos urgentemente y que cuentan con 32 servicios especializados como Neurocirugía, Traumatología, Angiología y otros servicios complementarios a los hospitales que ya tenemos, por ejemplo, contará con servicios de Tomografía, con Resonancia Magnética con Rehabilitación, con una terapia intensiva neonatal, lo último de generación en hospitales (sic)”, dijo en entrevista publicada por Imagen de Veracruz.

/ct