Cobertura Qatar 2022

Nuevamente, suspenden trabajos en la Torre Centro en Veracruz

Nuevamente, suspenden trabajos en la Torre Centro en Veracruz

Personal de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado  inspeccionó la Torre Centro y ordenó de nueva cuenta la suspensión temporal de los trabajos.

Sin embargo, por temas de protección civil y la llegada del meteoro Grace, se les dejará trabajar hasta el viernes para no generar situaciones de riesgo. Y es que se determinó que las obras se llevan a cabo sin permiso y manifiesto de impacto ambiental. 

Al ser la mitad hotel y la mitad desarrollo habitacional necesita contar con una evaluación, sin embargo, las autoridades anteriores no lo exigieron y en una revisión reciente se le solicitó la opinión a la Sedema, misma que constató la omisión del oficio.

Ante ello se dio de plazo un año pero los responsables del edificio no lo gestionaron.

El Ayuntamiento de Veracruz fue notificado ya que para dar permisos de construcción deben solicitar el manifiesto de impacto ambiental. Para retomar los trabajos deberá efectuarse un dictamen técnico para conocer que impacto tendrá y que medidas se deben adoptar. 

Un impacto ambiental conlleva la cantidad de energía eléctrica que ocupará el inmueble, de donde la va a obtener, los cajones de estacionamiento, abasto de agua, tratamiento de la misma, entre otros.

Ante la llegada del fenómeno Grace se les permitió concluir los trabajos del día jueves y los del viernes para no generar riesgos.

Cabe recordar que la PMA hace un año clausuró los trabajos pero se retomaron luego del pago de las multas correspondientes. El edificio está ubicado en la calle de Arista esquina Xicoténcatl, en la zona centro de la ciudad de Veracruz.