lunes, 01 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

'Nueva normalidad' se debió aplicar en Julio, no antes afirma CANACO

Veracruz | 2020-06-01 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Al señalar que la 'nueva normalidad' debió aplicarse dentro de un mes y no el 1 de junio el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, José Antonio Mendoza García, afirmó que ese sector se prepara en protocolos sanitarios y otras medidas para aprender a convivir con el coronavirus.

Opinó que la 'nueva normalidad' que entró en vigor desde el lunes 1 de junio en algunas partes del país no se planificó y por ello su fecha de aplicación no fue la mejor ni la más útil.

"No está bien planeada, puesto que apenas estamos en una etapa crítica y muy probablemente esto se extienda unos 10 días más; entonces yo considero que la fecha debió ser el 1 de julio.

"Se pensaba que a partir del 1 de junio ya todo mundo iba a regresar, pero esto continúa, y muy fuerte (...), el coronavirus no muere, va a continuar por mucho tiempo, puesto que no hay vacuna", subrayó Mendoza García.

PROTOCOLOS

El presidente de la Canaco Veracruz dijo que entre tanto, el comercio organizado desarrolla un proyecto de capacitación acorde a los nuevos tiempos, con énfasis en prevención de la salud, con miras a que no sea una medida coyuntural, sino una regla y modo permanente de trabajo en aras de la sanidad.

Ya están tropicalizando algunos protocolos establecidos por el gobierno federal, hacia nuevas maneras de comercializar.

"El gobierno municipal de Veracruz y el de Boca del Río están atendiendo algunos protocolos, estamos viendo en conjunto con la Cámara de Comercio y los organismos empresariales.

"Este martes vamos a dar a conocer todo lo que se hizo con Boca del Río, y estamos trabajando con Veracruz para tener los protocolos ya listos, cómo se va a trabajar para ese gran regreso que queremos en la Cámara de Comercio", dijo Mendoza.

Resaltó la necesidad de coordinar esfuerzos con las autoridades locales para superar en lo posible los efectos del COVID-19, que han sido devastadores para todos los sectores productivos y sociales del país y del estado.

Aseveró que ésta es una oportunidad para salir adelante y generar más oportunidades de empleo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México