Nuestra sociedad necesita fomentar la cultura de paz: Obispo

Nadie deber hacer apología de la violencia con la que arrancó el año 2022 sino por el contrario, rechazarla y contribuir a una cultura de la paz, aseveró Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.

Al lamentar la reciente ola delictiva y de ejecuciones en varios puntos del estado de Veracruz dejó en claro que no son hechos plausibles.

nuestra_sociedad_necesita_fomentar_la_cultura_de_paz:_obispo
nuestra_sociedad_necesita_fomentar_la_cultura_de_paz:_obispo
nuestra_sociedad_necesita_fomentar_la_cultura_de_paz:_obispo

"Si inicia violento (el año), nosotros fomentar la paz; el primer día del año nos hicimos la propuesta de trabajar cada uno desde nuestra propia trinchera: los medios de comunicación, los sacerdotes, los obispos, laicos, en general cada quién trabajar desde nuestras familias en esa cultura de la paz, fomentar esa paz.



"Yo invitaría a todos a que no nos dejemos vencer por el miedo, sino venzamos el mal a fuerza del bien, decía San Pablo (...), se trata de ir generando una cultura diferente y rechazando todas las manifestaciones de violencia que se dan en diferentes lugares, no usar un lenguaje de agresión y de violencia porque todo eso genera más violencia", aseveró Briseño Arch.

Hizo hincapié en que nadie debe hacer apología de la violencia, de la delincuencia ni sacarlas de su contexto verdadero, que es lo contrario a la paz y a la vida, en alusión a quienes pretenden captar a jóvenes para sus actividades ilícitas y criminales.

Apeló al sentido común para discernir entre lo positivo y lo negativo, lo que construye y lo que destruye.



ANIVERSARIO

A unos días de que se cumpla el primer aniversario luctuoso del sacerdote Víctor Manuel Díaz Mendoza, el obispo de Veracruz dijo que en la Diócesis se conmemorará esa fecha, el 14 de enero.


"Se le recuerda con mucho cariño, sobre todo como una persona que apoyó mucho a la Diócesis y estuvo siempre al lado de los obispos, ayudándoles a que todo se desarrollara bien en la Diócesis.

El viernes 14 de enero habrá una misa a las 8:00 de la mañana y otra a las 7:00 de la noche, por la memoria y el descanso eterno del Padre Víctor Díaz.