Nombramiento de Victoria Rodríguez como gobernadora de Banxico causa incertidumbre

El nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como titular del Banco de México genera dudas, además que es una carta menor, en comparación al exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, consideró el periodista Pedro Ferriz de Con.

nombramiento_de_victoria_rodriguez_como_gobernadora_de_banxico_causa_incertidumbre

A su parecer, debió ratificarse a Alejandro Díaz de León, en lugar de nombrar a la subsecretaria de Egresos, pues en México es común que el gobernador del Banco de México tenga un siguiente periodo y en este caso no se hizo, se optó por quitarlo del cargo, poner a Arturo Herrera y después a Victoria Rodríguez.



Ferriz, hizo énfasis en que los mercados no aceptan sorpresas y no hay más señal más deteriorante que un banco central dependiente del ejecutivo federal.

Y es que, en junio se presentó al exsecretario como un economista con capacidad para tranquilizar a los mercados.

"Victoria Rodríguez es una carta más bajita. Arturo Herrera era un 6 de corazones y ella un 3. Si el presidente desechó a Arturo tendrá una razón, pero lo desechó por una carta menor y la respuesta estuvo en los mercados. Hemos tenido gobernadores con la habilidad de un Mancera o Carstens y con Victoria  no tiene las características para ser gobernadora del banco central".



Pedro Ferriz, visitó la zona conurbada como parte del ciclo de conferencias de Somos México.

Somos México, proyecto que busca la recuperación del país


En entrevista, señaló que el indicador global de la economía es el más bajo de los últimos 17 años, además la inflación se ubica por arriba del 7 por ciento y hay más de 3 millones de personas desempleadas.

"El 18.8 por ciento de la población mexicana está en pobreza extrema y más del 20 por ciento de la clase media se ha bajado a clase pobre".



A su parecer, deben explotarse recursos energéticos sustentables para atraer mayor inversión, generar certidumbre y evitar que las empresas se vayan a Texas u otros puntos del vecino del norte.

Estado de Veracruz, debe contar con un sector energético más competitivo