Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nombramiento de almirantes en Apiver, no significa militarización del sector

Nombramiento de almirantes en Apiver, no significa militarización del sector

El nombramiento de almirantes y vicealmirantes retirados en las direcciones generales de algunas Administraciones Portuarias Integrales del país no significa militarización del sector, afirmó el legislador federal Julio Carranza Areas, secretario de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados.

Ante la inconformidad que ésas y otras designaciones generan entre integrantes de la marina mercante, recalcó que son posiciones completamente civiles y por ello rechazó cualquier intención de militarizar las API.

"Los nombramientos que se han dado, los militares en retiro están bajo la autoridad civil del secretario de Comunicaciones y Transportes y de la coordinadora general de

Puertos y Marina Mercante, y el objetivo de incluirlos es combatir la corrupción", subrayó Carranza Areas.

Dijo que en el caso de la API Veracruz, la designación del Almirante Romel Eduardo Salazar Abaroa ha sido bien recibida por todos los sectores que integran la comunidad portuaria, como son los agentes aduanales, agentes navieros, cesionarios, prestadores de servicios y empresarios relacionados con el comercio exterior, quienes le han refrendado su apoyo.

El diputado federal destacó que el esquema de concesiones con el que operan las API ha resultado exitoso, y que es de las pocas paraestatales que generan recursos propios, que se invierten en infraestructura y generan nuevos empleos.

Sin embargo dijo que es pertinente el proceso de revisión de los contratos de la cesión parcial de derechos a terceros ordenado por el ejecutivo federal.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail