No se militarizará puertos mercantes ni escuelas náuticas: Rafael Ojeda en Veracruz

No habrá militarización en puertos mercantes ni en escuelas náuticas mexicanas, afirmó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, ante directivos y alumnos de la Escuela Náutica Mercante Capitán de Altura Fernando Siliceo y Torres y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el acto conmemorativo del Día de la Marina, en el que se consolidó oficialmente la unión de la Marina Mercante a la Secretaría de Marina, el mando naval dejó en claro que esa integración es para un mejor manejo y administración de las terminales marítimas de buques cargueros en los que se realiza el comercio exterior mexicano.

no_se_militarizara_puertos_mercantes_ni_escuelas_nauticas:_rafael_ojeda_en_veracruz

"A la sociedad mexicana: no hay ni habrá militarización en los puertos ni en las escuelas náuticas, mucho menos en la educación náutica. Al sector náutico: habrá cambios sustentables para fortalecer la educación náutica bajo el mando de marinos náuticos exclusivamente.


PUBLICIDAD

"Habrá cambios en las Administraciones Portuarias Integrales para eficientar su operatividad; y por el lado de las aduanas nos comprometemos a llevar una administración libre de corrupción, muy eficiente y eficaz, y no va a afectar al comercio exterior: las y los marinos náuticos y navales somos personas profesionales y altamente preparadas para enfrentar estas tareas, no somos improvisados", puntualizó Ojeda Durán.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD