×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No se debe abrir iglesias pues continuamos en semáforo rojo: Diócesis de Veracruz

No se debe abrir iglesias pues continuamos en semáforo rojo: Diócesis de Veracruz

En la Diócesis de Veracruz no se abrirán las puertas de las iglesias mientras esté vigente el semáforo epidemiológico rojo, porque persiste el riesgo de contagios de coronavirus y cada vez hay más servicios funerarios por personas que perdieron la vida por esa causa, afirmó Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de esa demarcación de la Iglesia Católica.

Aseveró que sin importar lo que hagan en otras regiones, en la Diócesis de Veracruz que encabeza el obispo Carlos Briseño Arch y que abarca a una veintena de municipios se mantiene la disposición de no abrir los templos católicos, para salvaguardar la salud y la vida de los feligreses.

Recordó que la autoridad diocesana se mantiene en contacto a través de las herramientas tecnológicas como el internet y las redes sociales, ya sea para la transmisión de misas virtuales o para videollamadas con los fieles.

La comunicación con los feligreses nunca se ha interrumpido, pero salvaguardar la salud y las vidas son más importantes que cualquier otra cosa, remarcó.

“El mismo semáforo a nivel nacional está diversificado; entonces no podemos nosotros… mientras veamos el semáforo y la realidad, hay que tocar la realidad: cuánto contagios sigue habiendo, y muerte.

“Entonces ante eso tenemos que buscar la integridad, la salud de los fieles, y no abrir así nada más porque se necesita, no. Vamos a esperar. Llegará el momento, y seguimos pidiéndole a Dios que esto termine”, puntualizó Díaz Mendoza.

Lamentó que el COVID-19 siga en aumento y en la Iglesia Católica esa situación es perceptible porque cada vez hay más misas en memoria de alguien que recientemente ha fallecido a causa de esa enfermedad.

Por eso reiteró que ni la Catedral ni otros templos pueden abrirse indiscriminadamente, por la salud de la feligresía.

“Sí ha aumentado. Parecía que ya el fin de semana calmaba, pero no, desde ayer (lunes) he tenido la noticia de enfermos y muertes. Y lo veo porque en las misas aumentan los enfermos, aumentan los difuntos. Entonces en ese sentido tenemos esas asistencias”, subrayó el vocero de la Diócesis.

Instó a los padres de familia a ser responsables y a no desatender las recomendaciones en materia sanitaria que dan las autoridades de Salud, como el constante lavado de manos, no tocarse la cara con las manos, usar cubrebocas y otros implementos para la protección, además de mantener la sana distancia con las demás personas.   


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail