×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No habrá más cierre de calles en Centro Histórico de Veracruz: Alcalde

No habrá más cierre de calles en Centro Histórico de Veracruz: Alcalde

El Ayuntamiento de Veracruz no cerrará más calles en el centro histórico ya que la medida no ha contribuido a disminuir los casos de coronavirus, señaló el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Expresó que se necesita una reactivación urgente de la economía ya que los porteños requieren ingresos para llevar el sustento a su hogar y quedó comprobado que el bloquear calles como una forma de intentar reducir la movilidad no contribuye a aminorar el número de pacientes con COVID en la ciudad.

Consideró absurdo cerrar el paso vehicular cuando se sigue permitiendo transitar a pie.

Además se trata de un exhorto y no una orden, por lo cual no habría repercusión legal, aunado a que los municipios gozan de autonomía.

“Lo que estamos buscando es preservar los empleos, cuidar la salud de usuarios y personas que laboran aquí y es lo que estamos buscando con la nueva normalidad, que haya equilibrios entre salud y economía”.

El presidente municipal acompañado de representantes de la Dirección de Comercio recorrió la zona comercial para constatar que los establecimientos cumplan con las medidas indicadas como sana distancia, aforos limitados, uso de cubrebocas, entre otros.

Admitió que las ventas en los comercios de Veracruz cayeron sustancialmente y lo que se busca es que los locatarios puedan seguir trabajando bajo las medidas sanitarias correspondientes y obtengan ingresos

“No están al cien por ciento, que más quisiéramos que las ventas estuvieran de manera normal pero lo más importante es que esta es la manera de cuidarnos, usando el cubrebocas. Que podamos hacer las compras normales pero sí con sana distancia y mandar el mensaje de que no podemos dejar que la economía se caiga.

Necesitamos que la gente mantenga su empleo”.

insistió que el municipio buscará que los consumidores acudan al centro a realizar sus compras de manera segura.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail