Cobertura Qatar 2022

No habrá maltrato a los toros en fiestas de La Candelaria 2020

Comenzaron las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan, para el primero de febrero se tienen planeadas diversas actividades entre ellas rezos y la suelta de toros.

El alcalde Christian Romero Pérez emitió el discurso que las autoridades municipales dan cada año, que no habrá maltrato a los animales.

Afirmó que cumplirán con el Artículo 28 de la Ley Protectora de Animales del Estado de Veracruz, incluso cada toro será escoltado por seis jinetes y 16 jóvenes de los barrios del lugar.

 “Hemos respetado siempre a los animales. Siempre se ha llevado ese tenor de no maltratar a los animales, esta tradición tiene más de 250 años de registro. Los toros solo pasearán y  al terminar el evento cada uno va con un veterinario y policía municipal y estatal para evitar cualquier intento de maltrato”.

El alcalde se comprometió a que los animales no cruzarán nadando sino que se les llevará en una barca y en corrales.

Insistió en que no serán lazados ni lastimados como ocurre cada año en Tlacotalpan, en sus fiestas para venerar a la Virgen de La Candelaria.

Las Fiestas de la Candelaria se desarrollarán hasta el 9 de febrero con más de 200 eventos culturales.

El viernes 31 de enero se podrá disfrutar de talleres libres de son jarocho, el ensamble comunitario “Niños Soneros”, la inauguración de la exposición “Vestidos de la Virgen de la Candelaria” y la tradicional cabalgata en la que participarán más de 600 personas.

El 1 de febrero será la suelta de toros, habrá regatas, talleres libres de Son Jarocho y percusión, el conversatorio “Laudería y su Impacto Ecológico”, entre otros.

El 2 de febrero a las 4 de la tarde será el paseo de la virgen de la Candelaria en el río Papaloapan.

Se presentará el Ballet “Tlaxcotalliapam” y el ballet “Mexic Maceu”, el grupo Internacional Tembembe Ensamble Continuo,  se realizará el XLI Encuentro de Jaraneros, además del primer festival “Décima en contrapunto”.

El lunes 3 de febrero será la presentación del ballet “Meic Maceu”, el ballet “Maestros de Amatitlán” y la presentación del grupo folclórico de Otatitlán.

Tlacotalpan espera recibir a más de 150 mil personas y superar los 50 millones de pesos, que fue la  derrama económica de 2019.