sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
jueves, 26 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Ningún país está preparado para esto, dicen italianos sobre Covid-19

Veracruz | 2020-03-26 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Como una experiencia inimaginable califican los italianos la emergencia mundial por coronavirus.

 

Arianna Firrincieli, quien vive en Roma, reconoció el sacrificio tan grande que han tenido que hacer para quedarse encerrados en casa como parte de las medidas de contención ante los contagios masivos del Covid-19.

 

"Es muy feo esto, ningún país está preparado para tener un número tan elevado de enfermos. Ningún hospital tiene lugar para tantas personas y han elegido a los más jóvenes".

 

Previo al aislamiento social obligatorio los ciudadanos italianos se enfrentaron al desabasto de alimentos y artículos de primera necesidad derivado del temor, la incertidumbre y las peticiones de comenzar una cuarentena.

 

"Aquí estamos bastante asustados. Se vaciaron los supers pero después comenzó a ser menor. Vamos al super pero intentamos no salir mucho de las casas. Hemos estado encerrados para que no haya más contagios".

 

El aislamiento asocial fue impuesto por el gobierno italiano luego de que se produjera un crecimiento exponencial de los casos positivos al coronavirus.

 

La situación ha llegado a tal grado que los hospitales se han visto en la necesidad de escoger a los pacientes con mayor probabilidad de sobrevivir al virus y es que los respiradores no alcanzan para todos.

 

"Los hospitales se saturaron y los doctores tienen que elegir a quien salvar y estamos juntando dinero para que haya respiradores porque el virus causa neumonía. Hay que usar guantes y limpiar las superficies con alcohol. Estamos tomando muchas medidas para esto pero también la gente se vuelve loca en las casas y sale con el pretexto de ir a pasear al perro".

 

Cabe mencionar que hasta el miércoles 25 de marzo se contabilizaba 74 mil 386 personas infectadas de coronavirus en Italia y 7 mil 503 fallecidos, en su mayoría personas mayores de 65 años.

Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México