×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Niega Yunes Landa lazos con Lozoya

Es una bajeza que lo vinculen con el escándalo energético, afirma el diputado federal

Niega Yunes Landa lazos con Lozoya
Héctor Yunes Landa, diputado federal.

El diputado federal por el PRI, Héctor Yunes Landa calificó como una “estupidez” que lo pretendan involucrar en el caso Lozoya, luego de que su nombre ha salido a relucir en reiteradas ocasiones desde que inició el proceso de extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El legislador, negó que haya recibido algún soborno para aprobar la Reforma Energética, pues formaba parte del partido que estaba en ese momento en el poder y si fuera posible, “volvería a votar a favor de dicha reforma”.

Sin ahondar mucho en el tema, pues argumentó que por el momento no tiene más que decir, señaló que es una bajeza y una irresponsabilidad que lo pretendan relacionar en el escándalo energético.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la reforma energética fuera aprobada durante la administración pasada de Enrique Peña Nieto hubo sobornos de por medio.

Dijo también que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se comprometió a informar sobre cómo se dieron dichos sobornos y todo lo que sucedió durante el sexenio pasado.

Según varias publicaciones, en la discusión y aprobación de dictámenes sobre la Reforma Energética participaron varios panistas, que en aquel tiempo eran legisladores y hoy son gobernadores, como Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Domínguez, de Tamaulipas y Querétaro, respectivamente.

También ha salido el nombre de Ricardo Anaya, expresidente de la Cámara de Diputados en esa época y después candidato presidencial.

Las columnas periodísticas, señalan nombres como el de David Penchyna, Héctor Yunes o Carlos Romero Deschamps de participar directamente en las negociaciones del tema energético desde el Senado.

Al respecto, Héctor Yunes Landa se deslindó de cualquier acto de corrupción, pues dijo que en el senado incluso presidió la comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail