×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Neumólogos exhortan a tomar precauciones tras detección de coronavirus en Veracruz

Neumólogos exhortan a tomar precauciones tras detección de coronavirus en Veracruz

La detección de dos casos de coronavirus en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río no es motivo de alarma, sin embargo, se recomienda acatar los protocolos de prevención emitidos por las Secretarías de Salud Federal y Estatal, señaló el especialista en neumología Ángel Ramírez Morales.

Mencionó que los contagios actuales se han dado por personas que volvieron del extranjero y no por casos internos, pero es importante prevenir y salir de casa solamente para lo necesario.

“Son contagios de personas que viajaron. Afortunadamente se detectaron y están en su casa en el aislamiento preventivo.

De todas maneras hay pacientes asintomáticos que pudieran no tener la enfermedad, que viajaron y que no sabemos si pudieron haber contagiado. Por eso es importante limitar las salidas, la exposición pública”.

Explicó que el contagio se da al tener cerca a una persona con el virus que tosa o estornude a 2 metros de distancia o que se tenga contacto con alguna superficie contaminada ya que el virus puede durar 12 horas y en ciertas condiciones un poco más.

Por ello se deben limpiar barandales, chapas de puertas, mesas, entre otros.

“El contagio se da sobre todo por el contacto con otras personas, lo que hay que limitar es salir de casa y hacerlo solo a lo que sea necesario, por ejemplo si tienen que surtir el súper que vaya uno solo de la familia. Acostumbrarnos al lavado de manos las veces que toquemos alguna superficie porque todas son medios de contagio. Hay que limitar los lugares para socializar”.

Mencionó que no hay que alarmarse pero si se adoptan las medidas preventivas en algunas semanas el padecimiento se controlará en México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail