Cobertura Qatar 2022

Necesario reformar Ley de Aguas para solucionar problemas con Grupo MAS: Moci (Video)

El secretario de Moci destacó que el Ayuntamiento de Veracruz debe hacer las investigaciones por las reiteradas quejas de usuarios.

El Movimiento Civil Independiente Oficial dijo que es necesaria una reforma a la Ley de Aguas con la finalidad de solucionar los problemas con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.

Necesario reformar Ley de Aguas para solucionar problemas con Grupo MAS: Moci (Video)

Para acabar con las quejas contra el Grupo MAS lo que se requiere es voluntad, aseveró Rafael Gómez Casas, secretario general del Movimiento Civil Independiente Oficial.

imagen-cuerpo

Aclaró que el Ayuntamiento de Veracruz es el que debe hacer las investigaciones por las reiteradas quejas contra el servicio que ofrece el concesionario.

Lo que sí puede y debe hacer la Legislatura Local es reformar los artículos 104 y 105 de la Ley 21 de Aguas del Estado, para tener sustento legal la solicitud de auditar y revocar la concesión al Grupo MAS, puntualizó Gómez Casas.


Otros lectores también leyeron...

Aclaró que de reformarse la Ley de Aguas del Estado el organismo operador no podría invocar la no retroactividad de la Ley, pero en su caso, se podría promover un juicio de amparo.

Exhortó al gobernador de Veracruz a intervenir a favor de los usuarios del agua en la ciudad de Veracruz, pues dijo que el Ejecutivo estatal tiene facultades y atribuciones para hacerlo.

Foto: Wenceslao Fuentes.

/ct