Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Necesario prepararse un año antes para pagar impuestos de forma óptima

Una vez vencido el plazo para la presentación de la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria, es momento de pensar en las deducciones del próximo año y juntar la documentación para aminorar los impuestos.

Mauro Villalobos Villegas, vicepresidente del Sector Empresas del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, recordó que para pagar los impuestos de forma óptima hay que prepararse un año antes.

“Venció el plazo para presentar la declaración anual pero siguen las dudas de que se puede deducir. Prevenir es lo ideal. Las personas que quieran disminuir sus impuestos aprovechando las facilidades que da la ley ya deben comenzar a pensar en abril del próximo año pues la ley permite hacer deducciones”.

Se deben hacer las cosas con anticipación para restar a la declaración anual y hacer un pago de impuestos óptimo.

Se pueden deducir los servicios profesionales psicológicos y de nutrición que sean prestados por personas con título profesional.

También honorarios médicos a quienes tengan título para ejercer esas deducciones.

“Ni pagar más ni menos sino conforme a las disposiciones vigentes. Todo esto tiene que ver con hacer un recordatorio a las personas físicas de que se tiene derecho a deducir”.

También se incluye gastos funerarios y donativos que hagan a entidades de beneficencia autorizadas por el SAT para obtener estos recursos.

Los intereses que se estén pagando por un crédito hipotecario y planes personas para el retiro

“Las personas precavidas, quienes pagan primas por seguros de gastos médicos son deducibles. Pagos de colegiaturas con ciertos montos son deducibles. Hay que ser más planeadores. Buscar anticiparse a los hechos porque eso será un ahorro”.

Insistió en que esa documentación debe reunirse durante el año aunque la declaración sea en abril.

Hay que recordar que la información que se presenta a la autoridad fiscal corresponde al año anterior y en 2021 será lo que sucedió con los ingresos y erogaciones en 2020.

“No esperar a abril de 2021 para pensar en que hacer para ayudarse con el pago de los impuestos”, concluyó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail