Necesario implementar protocolo de alimentación en escuelas de Veracruz

Con las clases presenciales es necesario especificar el protocolo a seguir en materia de nutrición infantil.

Falta implementar protocolos de alimentación dentro de las escuelas para reforzar el sistema inmunológico de los niños y prevenir que se contagien de coronavirus.

necesario_implementar_protocolo_de_alimentacion_en_escuelas_de_veracruz

Roberto Carlos Muñoz Joachín, Jefe de Nutrición del Hospital General de Veracruz, recordó que la alimentación es clave para recuperarse de la enfermedad e incluso prevenirla y ahora que se tienen clases presenciales es necesario especificar el protocolo a seguir en materia de nutrición infantil.



"Hay que recordar que los niños en las escuelas están comiendo, conviviendo con los otros alumnos e incluso pueden llegar a probar platillos de otros. Deben comer en su pupitre, estar a distancia y que lo que se coma en la escuela ya no se regrese a casa. Es un protocolo en el que hay que trabajar mucho todavía". 



A partir del séptimo día el Covid suele ser más peligroso, por ello los pacientes necesitan cuidar su alimentación reduciendo el consumo de azúcar


Dijo que además es importante mantener una buena hidratación y controlar el peso.



Explicó que un paciente con la glucosa alta, por arriba de 110 o 120 mg/dL si se enferma de Coronavirus bajara su oxigenación.



Por otra parte, quien no come en sus horas también podría agravarse, por ello insistió en que la alimentación es clave para niños y adultos.

"Si nosotros comemos mucho dulce o grasa, en un promedio de dos horas nuestro sistema inmunológico baja y aunque estemos vacunados nos podemos enfermar de Covid".

Recomendó que si se tiene diarrea, como uno de los síntomas de Covid, se lleve una dieta blanda.

Insistió en que, a partir del día 7 de la enfermedad se llegan a tener más síntomas y en el caso de los diabéticos la recuperación podría ser más tardada que en el promedio de casos.

"Si la oxigenación baja y el paciente no se recupera es donde se llega a intubar y ahí es donde se implementa una dieta por sonda. La gente se está preocupando más por su salud". 

Admitió que a raíz de la pandemia las personas obesas y/o con diabetes se interesaron más por cuidar su salud y perder los kilitos demás, para reforzar su sistema inmunológico.