sábado, 22 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Necesarias prórrogas para artesanos ante crisis por Covid

Veracruz | 2020-08-22 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Ante la quiebra del sector comercio y servicios por la pandemia del coronavirus, diputados federales y locales deben hacer obligatorio que todos los niveles de gobierno den prórrogas a ese sector para pagar impuestos hasta que se recuperen, sin multas, propuso Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado 'Miguel Alemán Valdés' en la ciudad de Veracruz.

Informó que la apertura de establecimientos ahora que el estado de Veracruz se encuentra en semáforo naranja ha permitido algunas ventas, no al nivel deseado, pero ya es algo.

Resaltó que la entidad y en particular la ciudad de Veracruz siguen en el gusto de los pocos viajeros que se aventuran a salir y compran algún recuerdo para llevarlo a su lugar de origen.

Dijo que en la zona del malecón de Veracruz han abierto unos 60 a 70 locales de artesanías y aunque las ventas no son del nivel deseado, ya sale para los gastos inmediatos, como pago de electricidad, agua y personal en el caso de quienes tienen empleados.

Lamentó que pese a la difícil situación que ahorca a los prestadores de servicios, no haya sensibilidad del gobierno y no dé prórrogas para pagar impuestos federales y de servicios como el agua y la electricidad.

"Nunca hubo una disminución de obligaciones, de la Comisión Federal de Electricidad en el caso de la luz; en el Seguro Social y el Infonavit siguieron los cobros y no puedes darte el lujo de no pagar porque vienen multas y recargos y eso puede llevar a un embargo", señaló Hernández Ramos.

Por eso llamó a los diputados federales y locales a modificar las leyes para que todos los niveles de gobierno den prórrogas ante contingencias como la pandemia actual y en materia de protección civil, pero en forma obligatoria y no a su criterio.

"No es posible que se castigue a los que generan empleos, con esos cobros de impuestos y de servicios en general. Valdría la pena hacer un llamado a los legisladores para que vean esta situación; confiemos en que no se repetirá, pero sí es importante estar preparados en ese aspecto", aseveró el representante de comerciantes de artesanías en la zona del malecón de Veracruz.

Dijo que decisiones de esa naturaleza no deben estar sujetas a la voluntad de funcionarios de gobierno, carentes de sensibilidad social, y por ello es vital que sean obligatorias para la federación, estados y municipios.

Quienes pueden hacerlas obligatorias son los legisladores, y apeló a su sensibilidad social para impulsar la propuesta en la Cámara de Diputados y en la Legislatura Local de Veracruz, en el entendido que no se solicita evadir el pago de obligaciones, sino que haya prórrogas y que los gobiernos las cumplan por ley, de modo que si incumplen sean infractores.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México