×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Necesaria, revisión a cobros de luz de CFE: CCE

Necesaria, revisión a cobros de luz de CFE: CCE

Debe efectuarse una revisión a los cobros que está realizando la Comisión Federal de Electricidad, pues los recibos siguen llegando elevados al uso domestico e industrial, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de Veracruz.

Recordó que por la emergencia sanitaria y la suspensión de actividades no esenciales hay negocios que suspendieron operaciones o se encuentran trabajando a una mínima capacidad, sin embargo, recibos de energía eléctrica les han llegado más altos que el bimestre anterior.

“Es alarmante porque incluso tenemos reportes de negocios que cerraron y pidieron a la CFE que desconectara sus transformadores y les llegan los recibos altos”.

Consideró que la situación es crítica y debería haber más sensibilidad del Gobierno Federal ante la recesión económica del país.

Por ello a través del Consejo Coordinador Empresarial se analiza solicitar una revisión formal a los requerimientos de las empresas.

“El sector de baja tensión se verá afectado, es decir, los comercios como la farmacia, la papelería, los que están padeciendo enormemente y hay riesgo de que no vuelvan a abrir”.

Consideró que la solución es volver al camino de las energías renovables y limpias, que son más baratas que las tradicionales, en lugar de cancelar contratos a la iniciativa privada.

Incluso ya hubo impugnaciones para que empresas nacionales y extranjeras puedan seguir trabajando y generando energía.

Recordó que la Comisión Federal de Electricidad aumentó hasta en 800 por ciento los costos que pagan algunos generadores privados por utilizar la red de transmisión, conocida como tarifa de porteo.

“La tarifa de baja tensión tendrá un aumento de hasta 800 por ciento por los costos de porteo. El 28 de mayo este cambio se dio a través de la Comisión Reguladora de Energía. El gobierno sigue sin entender que la solución son las energías renovables. Esperemos que con el tiempo se entienda y pueda volverse a la ruta que teníamos anteriormente en donde los generadores privados estaban operando”.

Puntualizó que las políticas públicas deben ir encaminadas a que exista bienestar social y económico.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail