Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Narco y oposición se hermanan en ‘oportunismo’ en Veracruz

Narco y oposición se hermanan en ‘oportunismo’ en Veracruz

Al cuestionar la entrega de despensas el fin de semana por quienes viven fuera de la ley, el presidente de Comunidades Seguras en el estado, Jeremías Zúñiga Mezano, criticó a quienes partidizan la situación en el marco del coronavirus, pues dijo que cuando fueron gobierno no se ocuparon de quienes menos tienen. 

El domingo 17 de mayo de 2020 el gobierno estatal informó que elementos de Seguridad Pública detuvieron a 4 presuntos integrantes de una organización criminal, en un operativo coordinado con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional en el municipio de La Perla

El comunicado estatal precisó que los presuntos integrantes del  grupo delictivo enfrentaron con sus armas a las fuerzas estatales y federales, y en el operativo les fueron aseguradas armas y automóviles. 

Cabe señalar que la tarde del sábado 16 de mayo, elementos de ese mismo cártel, habían repartido despensas en la zona de mercados en la ciudad de Veracruz, hecho que causó reacciones diversas, desde aplaudir la entrega de las despensas hasta decir que estaban haciendo la tarea que le corresponde al gobierno del estado. 

INDEFENDIBLE 

 

El presidente de Comunidades Seguras resaltó que una dádiva procedente de un grupo delictivo no es un hecho de nobleza y menos digno de encomio. 

"Aunque en el momento de contingencia y de situación económica adversa repartan despensas, no debe ser visto como un acto de bondad; esos recursos provienen de actividades como la droga, secuestro, extorsión; por lo tanto, aunque pareciera bueno, en esencia no lo es. 

"El dinero viene de algún negocio extorsionado, de la venta de alguna droga que quizá provocó la pérdida de la vida de un joven, de la trata de alguna mujer. Sin embargo refleja los niveles de pobreza que hay en el país, la incapacidad de los gobiernos para resolver la problemática económica de la población: hay una sustitución de la autoridad a través de los grupos delincuenciales", señaló Zúñiga Mezano. 

 

OPORTUNISTAS 

El presidente de Comunidades Seguras lamentó que algunas voces, sobre todo las de quienes simpatizan con siglas políticas, casi elogian a esos grupos y dicen que están haciendo la tarea de los gobiernos. 

"Los actores políticos buscan la manera de denostar a los gobiernos, para sacar raja política porque el próximo año hay elecciones. 

"No es lo mismo señalar que gobernar. Hoy como gobierno se enfrenta la realidad de las dificultades en materia de política pública: pueden tener buenas intenciones, pero la realidad es totalmente diferente cuando se ejerce el poder", puntualizó Zúñiga Mezano. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail