Cobertura Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022 y restaurantes vacíos en el centro de Veracruz

Pese al Mundial de Qatar, baja afluencia en bares del Centro Histórico y portales de Veracruz

Mundial de Qatar 2022 y restaurantes vacíos en el centro de Veracruz

La Copa del Mundo Qatar 2022 no logra hacer que repunte la afluencia de consumidores a bares y restaurantes en el centro de la ciudad de Veracruz, como se confirma casi a mediodía del lunes 21 de noviembre, establecido como día de asueto en esta ocasión porque el 20 de noviembre cayó en domingo.

En los bares y restaurantes de los famosos Portales de Lerdo las mesas lucían vacías, a pesar de que no hubo clases y los empleados de los 3 niveles de gobierno no trabajaron.

La misma situación se observó en restaurantes y bares de los hoteles en alrededores del Zócalo de Veracruz.

Empleados que no aceptaron entrevistas ni fotografías supusieron que la poca presencia de clientes se debió al estado del tiempo, fresco y nublado como si fuera a lloviznar, y quizá muchas personas prefirieron quedarse en casa.

A diferencia del verano, cuando hace mucho calor y se dispara el consumo de cervezas y diversas bebidas, a un mes de que inicie el invierno no se observa mayor consumo de alcohol entre los escasos clientes, y van muy despacio.

imagen-cuerpo

En los restaurantes la principal bebida no es el alcohol, sino el café americano, lechero, capuchino e incluso el chocolate.

Pero son pocos clientes, pues los turistas ya van de regreso a su ciudad, según estiman empleados.

A diferencia de otras Copas del Mundo, en ésta, la de Qatar, no hay clientela en restaurantes y bares y no avizoran grandes ingresos económicos. Quizá en los días siguientes.

imagen-cuerpo

Fotos: Iván López.

/ct