martes, 17 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Multas de tránsito en Veracruz suman 3 mdp al mes: Alcalde

Veracruz | 2020-11-17 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Los operativos de tránsito permiten recaudar 3 millones de pesos en multas al mes y seguirán desarrollándose en la ciudad de Veracruz, pues se busca inhibir el delito que se comete utilizando motocicletas y otras unidades.

El alcalde Fernando Yunes Márquez afirmó que el robo de vehículos ha disminuido, pues en los retenes se logró recuperar este año 120 vehículos, 38 motocicletas, 21 taxis y 4 tractocamiones con reporte de robo. Todos  fueron puestos a disposición de la Fiscalía. 

Se llevaron a cabo 13 mil 437 inspecciones a vehículos, 15 mil 400 a motocicletas, 5 mil 700 a taxis y 15 mil 900 a personas.

Se remitieron al corralón mil 573 vehículos, 3 mil 541 motocicletas y se levantaron 11 mil 534 infracciones por diversas violaciones al reglamento.

"Hay una cifra muy importante que es la de delitos prevenidos. Se tiene identificado por Fiscalía y las Policías que los robos se cometen en motocicletas pues es sencillo comprar una. No requiere mayor trámite. Hemos encontrado gente sin apeles en regla, sin placas y ningún papel".

El dinero de las multas va directamente al municipio y aunque algunos tomen el tema para fines políticos se mantendrán los operativos. 

Al dar a conocer los resultados del operativo Cero Tolerancia, señaló que la seguridad ha sido prioridad y entre las primeras acciones estuvo la reconstitución de la Policía Municipal.

Además se mantiene una estrategia de coordinación con Tránsito, Policia Estatal y Naval para disminuir la incidencia delictiva.

El despliegue táctico permite que se detecte los vehículos con reporte de robo o que puedan utilizarse para cometer delitos.

Verifican que los conductores circulen con la documentación en regla.

"Los operativos buscan prevenir el delito. Agradezco a las corporaciones que participan y a la ciudadanía que tiene paciencia cuando se les detiene. Hay coordinación y operaciones conjuntas y vamos a seguirlo haciendo, vamos a pedirle a la gente que se regularice". 

Son 30 efectivos de las Policías Naval, Estatal y Municipal quienes participan con Tránsito Municipal para disuadir actos delictivos en materia vehicular.

Yunes Márquez reconoció la labor de las Policías y Tránsito Municipal por el trabajo realizado ya que no suspendieron los operativos a pesar de la pandemia y de los elementos contagiados de coronavirus. 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México