×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mujeres en contra de la violencia, verdadera oposición del gobierno: Activista

Mujeres en contra de la violencia, verdadera oposición del gobierno: Activista

La verdadera oposición del Gobierno no son los partidos políticos sino las mujeres que están en contra de la violencia y exigen políticas públicas que garanticen sus derechos.

La activista BelemPalmeros Exsome aclaró que el 8 de marzo no fue una marcha en contra del ejecutivo federal sino del sistema ya que se requieren mejores políticas públicas.

“Nosotras sí cimbramos al país y el ejemplo es lo que hizo el Club América que expulsó a un presunto agresor y eso debe repetirse en todo. Que los agresores no puedan ser candidatos, que se señale a los presuntos agresores. Que se les empiece a dejar solos. Si son violentos con las mujeres que los dejen aislados”.

En los siguientes meses seguirá el impulso a la agenda feminista pues se demostró que las mujeres unidas pueden hacer cambios ante el hartazgo por la violencia.

Sin embargo, debe legislarse con respecto a la primera y segunda alerta de género, que se sigan las políticas públicas del Plan Estatal de Desarrollo y que haya cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres, como se estableció desde el inicio de la actual administración.

“Claro que habrá oportunistas pero se sumen todos. Fueron mujeres de todos los colores y no había confrontaciones. Había mujeres con pañuelo celeste y verde y guardamos respeto las unas por las otras”.

Recordó que falta el nombramiento de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres pues aunque ha demostrado capacidad quien se encuentra al frente de la dependencia sin el nombramiento seguirá siendo minimizada y no escuchada por el gabinete.

“Los diputados deben seguir el buen camino, que ya está establecido. Solo eso, seguir lo que ya se estableció no hay que inventar nada. Y en el caso del instituto, una encargada de despacho tiene fuerza pero la minimizan nombrándola sólo encargada de despacho”.

Insistió en que no debe cambiarse el Código Penal para que deje de recategorizarse como feminicidio el asesinato de mujeres.

Además si se reconoce la violencia de género en el estado, se tendrá acceso a mayores recursos.

Palmeros Exsome recordó que las mujeres en México representan el 52 por ciento de la población y el próximo año habrá elecciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail