Cobertura Qatar 2022

Mujeres deben vivir una vida sin violencia, señala experta

Mujeres deben vivir una vida sin violencia, señala experta

Para la Barra de Licenciados en  Derecho, A.C., es un imperativo el verdadero acceso a la justicia y que éste se traduzca en resultados, ante una realidad mundial y nacional de violencia contra las féminas, aseveró María del Carmen Narváez Zamudio, vicepresidenta de la Barra de Licenciados en Derecho Asociación Civil.

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres destacó que existe un pendiente con ese sector.

La violencia contra las mujeres representa un grave problema de salud pública y una violación a los derechos humanos. En México el 24.6 por ciento de las mujeres han sufrido violencia física o sexual a manos de su pareja y el 41.3 han sido víctimas de violencia sexual.

Además, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se estima que el 30 por ciento de las mujeres han sufrido violencia física o sexual ya sea por su propia pareja o por otras personas.

Por ello la abogada refrendó el compromiso de las profesionales del Derecho para ayudar a todas las féminas víctimas de ese cáncer social.

Recalcó que la Barra de Licenciados en Derecho está comprometida en ayudar a quienes han sido víctimas de violencia, mediante asesorías jurídicas gratuitas y acompañamiento en las fiscalías especializadas para que las mujeres presenten las denuncias y tengan acceso a la justicia y protección de las garantías judiciales efectivas.

La Barra de Licenciados en Derecho reconoció el trabajo de las abogadas con amplia trayectoria dentro del Poder Judicial.