×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mínima incidencia delictiva en centro histórico de Veracruz

Mínima incidencia delictiva en centro histórico de Veracruz

Mínima incidencia delictiva en centro histórico de Veracruz
Agencias.

En lo que va de la temporada navideña la incidencia delictiva en comercios ha ido a la baja, aunque son pocos los establecimientos que han instalado el botón de alerta presentado por la Marina, informó José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz.

Reconoció que sí han reportado dos casos de robo en esta semana; a pesar de esto la expectativa es llegar a cero.

Señaló que los empleados no ofrecen resistencia para evitar una agresión, y si tienen la posibilidad presionan el botón de alerta, al que puede acceder cualquier ciudadano.

"Sí se ha sentido que estamos a la baja, no hemos tenido un incremento en el índice, no estamos con robos constantes; por ejemplo en el centro histórico realmente son mínimos los asuntos.

“Las corporaciones policiacas se han puesto de acuerdo y están haciendo un programa de seguridad que hicieron en el Buen Fin y lo repitiendo ahora en Navidad.

"En el Buen Fin hubo saldo blanco y esperemos que en esta ocasión se maneje de esa manera; están trabajando muy bien, hay una vinculación entre las diversas corporaciones, el operativo cubre toda la ciudad", reconoció.

 

Botones de alerta

El presidente de Canaco Veracruz informó que hay un avance en el uso de la aplicación del C4 para reportar cualquier robo, aunque la situación no es igual respecto a la presentada recientemente por la Marina pues ésta ha tenido muy poca respuesta en cuanto a su instalación y uso por parte de los comerciantes.

"Va lento el avance porque algunos todavía no han presentado su solicitud. Aproximadamente unos 60 comercios tienen el botón de la Armada de un universo de mil 700, vamos muy lento".

En ese sentido dijo que hay una buena expectativa de ventas para esta temporada, sobre todo por la seguridad “que se palpa en el centro histórico y zonas comerciales”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail