Cobertura Qatar 2022

México, segundo lugar del ranking mundial de destino turístico

México, segundo lugar del ranking mundial de destino turístico

México se encuentra en el lugar número dos del ranking mundial como destino turístico, y uno de los motivos principales de ello es que es uno de los países más vacunados, dijo Eduardo Paniagua, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, durante su visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

imagen-cuerpo

“Hay que tomar en cuenta que México, al no cerrar sus fronteras, de manera inmediata, logró que todos los países del mundo voltearán a vernos, a tal grado que hoy estamos en el ranking mundial como el número dos, lo cual demuestra confianza, capacidad y calidad de nuestro país. Una de las principales razones, aunque ustedes no lo crean, es que México es uno de los países más vacunados del mundo”, destacó.

Explicó que cuando estaba la pandemia en su máximo apogeo, le solicitaron al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, que vacunara a todos los que estaban en el sector turístico.

“Toda la cadena de valor, taxistas, taqueros, todos los que estamos aquí trabajando y eso vino a generar la confianza para que nuestros centros turísticos sean los consentidos en el mundo”, manifestó.

Agregó que aún hay países que permiten entrar, pero los visitantes tienen que hacer una cuarentena de 14 días.

“Hoy en México, el subsecretario de Salud nos acaba de indicar que todo México es verde, solamente se tienen detectados el día de hoy jueves, no más de 6 mil casos de covid”, manifestó.

imagen-cuerpo

Fotos: Josefina Lugo/ IMAGEN DEL GOLFO.

/ct