sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
sábado, 14 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

México, con el nivel más bajo en recaudación: Del Toro

Veracruz | 2020-03-14 | Cristian Pulido
Higinio del Toro Pérez, diputado federal con la Comisión de Hacienda // Foto: Iván López/Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Para el diputado federal Higinio del Toro Pérez, integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la cámara baja del país, es bueno el nuevo proyecto antidefraudación fiscal que impulsa el actual Gobierno Federal a través de algunas reformas a la ley hacendaria.

 

"Celebramos que el tema de las facturas falsas hoy sea un delito grave que puede merecer prisión preventiva, no podemos defraudar al fisco de esa manera", declaró el diputado y recuerda que se cree que hasta un 10 por ciento del Producto Interno Bruto es lo que se mueve con el tema de las facturas apócrifas.

 

También estuvo de acuerdo con que la ley se haya "ajustado" respecto a la condonación de impuestos pues no es posible que los trabajadores mexicanos que menos ganan sí se les descuente por ejemplo el ISR que es una aportación venida del esfuerzo del trabajo día a día, y a las grandes empresas o empresarios se les condonen hasta 400 mil millones de pesos.

 

"Es casi otra vez como la quinta parte del presupuesto nacional o un poco menos, de ese tamaño es el boquete de los impuestos que se cobraban".

 

Dijo entender muy bien que el Gobierno Federal quiera recaudar más y está bien una mayor fiscalización, pero que le cobre más a los que más tienen y no se siga cobrando al que menos gana en sueldo.

 

 

Recaudación tercermundista

  

"Lo que le falta al país es no seguir cobrándole más a los mismos, (sino) una profunda reforma fiscal donde se amplíe la base de contribuyentes y donde todos contribuyan

 

al gasto del país". Para el legislador, desde el vendedor ambulante informal hasta el empresario más acaudalado se le debe cobrar, pero en dimensiones diferentes.

 

El diputado electo por mayoría relativa dio a conocer que nuestro país por años ha tenido un nivel de recaudación tercermundista.

 

"Alrededor del 16 por ciento del PIB, está por abajo de países de Centroamérica, en materia de recaudación somos más que tercermundistas, recaudan más Nicaragua,

 

El Salvado, porque les cobramos diario a los mismos y los mismos buscan por donde no pagar".

 

México tiene nivel más bajo de recaudación dentro de los países de la OCDE, donde el promedio es de 34 por ciento, por ejemplo Chile está en 20 por ciento y Argentina, Brasil y Uruguay en 30 por ciento".

 

Señaló que México necesita aumentar en 25 por ciento la recaudación tributaria, ya que este incremento significaría un crecimiento en los ingresos tributarios de 4 por ciento.

 

 

Perdió fuerza

 

El congresista que hizo una visita a Boca del Río para una reunión con diputados de su partido y alcaldes de Movimiento Ciudadano, dijo desconocer por qué su partido nació con fuerza en Veracruz pero dos o tres años después perdió fuerza, sin embargo, cree que es porque se enfocaron más en hacer política que buenos gobiernos y esa fórmula no la puedes desatender y por ello tal vez hayan perdido fuerza.

 

 

FRASE

 

"Lo que le falta al país es no seguir cobrándole más a los mismos, (sino) una profunda reforma fiscal donde se amplíe la base de contribuyentes y donde todos contribuyan

 

al gasto del país".

 

Higinio del Toro Pérez

 

Diputado federal

 

 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México