Mexicanos prefieren informarse en redes sociales según Kasperski

Entre marzo de 2020 y marzo de 2021 el 78 por ciento de los mexicanos utilizó las redes sociales para informarse, situación que los ha puesto en peligro ante los defraudadores y cibercriminales, al margen de la calidad del contenido que consumen, según un estudio de Kasperski.

mexicanos_prefieren_informarse_en_redes_sociales_segun_kasperski

El estudio 'La infodemia y su impacto en la vida digital' deja ver que durante el primer año del confinamiento poco menos del 70 por ciento de internautas se informó por redes sociales.



Independientemente de los contenidos, todos ellos estuvieron a merced de quienes delinquen por internet.



Se establece que el aislamiento volcó a más personas hacia las redes, y eso detonó el auge en los ataques para obtener provecho a costa de los incautos, sobre todo porque las víctimas usaron más su dispositivo móvil y se hicieron más vulnerables.


Otro aspecto es la calidad de la información, que en las redes no pasa por el rigor de los medios de comunicación.



Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kasperski, destacó el incremento en la consulta por internet y la vulnerabilidad del internauta primero por la infodemia o información inexacta, y después por su fragilidad al ingresar a sitios no confiables.



La recomendación es no darle 'me gusta' a todo lo que se publica en redes sociales y sospechar de siempre de los enlaces recibidos por correo electrónico, mensajes, redes sociales y de WhatsApp, y más aún si la dirección parece sospechosa o extraña.