×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mercados del puerto sin temor al Covid

El 50% de los comerciantes no portan cubrebocas

Mercados del puerto sin temor al Covid
Mercados del puerto sin temor al Covid

Evidente es el aumento de flujo de personas en la zona de mercados de la Ciudad de Veracruz, sin embargo, sólo es el 50% de la gente que ahí se encuentra la que usa cubrebocas, son pocos los locales en donde se logra ver botellas de gel para marchantes.

 

Las ventas han aumentado considerablemente y locales que antes tuvieron que recortar personal, hoy se ven otra vez activos y con buen número de comensales. Tanto clientes como locatarios son muchos los que no usan cubrebocas ni caretas protectoras.

 

En el mercado Unidad Veracruzana incluso se pudo observar a tres infantes jugando en los pasillos sin cubrebocas, en ningún momento vimos a algún locatario echando sanitizante sobre las verduras o las frutas como se hace en el supermercado.

 

Sin embargo, algunos locatarios aseguran que las autoridades si sanitizan los mercados, “Si, como a las 5 de la mañana sanitizan todo el mercado y también por la noche cuando ya se cerraron todos los locales”, asegura uno de los jóvenes que atiende un puesto de verduras y frutas.

 

Todo casi normal

 

El pasar de la gente es constante, aunque por momentos hay tramos vacíos. En las calles que rodean los dos mercados la afluencia es como siempre, mucha, mucho más que lo que era en tiempos de cuarentena.

 

La mayoría de las personas que portan un cubrebocas en estos lugares son mujeres de edad madura y hombres y mujeres adultos mayores.

 

El dinero pasa de mano en mano, no se ven guantes, ni trastes con líquido sanitisante donde se pongan las monedas, de hecho ni siquiera se lograron ver caretas protectoras.

 

Tampoco se pudo ver a personal del Sector Salud ni de la dirección de comercio del ayuntamiento recorriendo los comercios para verificar y hacer recomendaciones respecto a los cuidados preventivos. La vida en los mercados transcurre como si se hubiese declarado a nivel mundial la extinción del Covid-19.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail